domingo, 23 de diciembre de 2012

Croquetas de chorizo y queso




INGREDIENTES:

- 200 gr de chorizo fresco
- 200 gr de queso tierno
- media cebolla
- 60 gr de harina
- 200 ml de leche 
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Para el rebozado:
- 2 huevos
- pan rallado


PREPARACIÓN

En una sartén con el aceite caliente freímos la cebolla. Cuando ya empieza a dorarse añadimos el chorizo troceado muy pequeño y removemos 5 minutos hasta que se cocine.
Seguidamente añadimos la harina y no dejamos de remover hasta que ésta se haya integrado por completo.
Ahora poco a poco vertemos la leche y removemos. Añadimos un poquito de sal y pimienta.
La mezcla empezará a espesarse y ya podremos incluir el queso troceado en tacos pequeños y lo repartimos bien por la masa.
Dejaremos de remover cuando la mezcla ya no se pegue a las paredes de la sartén.

En un bol de cristal de superficie grande, extendemos bien la masa y la cubrimos con film transparente (el film debe toca toda la superficie de la masa) y lo metemos en la nevera durante 1h aproximadamente. De este modo, transcurrido ese tiempo, será más fácil de manipular la masa.

Pasada esa hora, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones y le damos forma. Primero las pasamos por el huevo y seguidamente por el pan rallado y ya las podéis freir en abundante aceite.


"Consejo: Al llevar queso, es probable que a la hora de freirlas se escape algo de queso, yo os recomiendo hacer un doble rebozado, es decir: Primero pan rallado, luego el huevo y de nuevo pan rallado. De este modo la cobertura será mas resistente y no se saldrá el queso."

Receta elaborada por: Patricia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario