sábado, 30 de marzo de 2013

Lentejas con chorizo y jamón




INGREDIENTES

- 2 tazas de lentejas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- chorizo picante
- jamón 
- sal
- pimentón rojo
- aceite


PREPARACIÓN

Ponemos el aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y el laurel. Cuando la cebolla empiece a dorarse, incorporamos el resto de ingredientes: ajos, zanahoria, pimiento verde y pimiento rojo, todo bien picado.
Pasados unos minutos (cuando las hortalizas hayan empezado a reblandecerse), añadimos el chorizo y el jamón y le damos unas vueltas antes de incorporar las lentejas.
Vertemos las 2 tazas de lentejas y las rehogamos un par de minutos con el resto de ingredientes y seguidamente cubrimos bien con agua, al menos 6 tazas.
Ahora es el turno de la sal y el pimentón (una pizca de cada).

Para que coja todo sabor y cuerpo, deberemos cocinar a fuego lento y durante al menos 40 min (dependiendo del tipo de lentejas que usemos). Mi favorita es la pardina, de tonalidad parda y más pequeña que el resto.
Mientras las cocinamos, las iremos probando para asegurarnos de que no queden duras.


"Las lentejas son una gran fuente de fibra y hierro y siempre deben estar en nuestra dieta. Podemos hacerlas sólo con las verduras (eliminando el chorizo y el jamón si seguimos algún tipo de dieta) y se convierte en un plato bajo calórico"

Receta elaborada por: Patricia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario