lunes, 24 de junio de 2013

Coca briox



INGREDIENTES


- 3 huevos (2 para la masa y 1 para pincelar)
- 300 gr de harina de fuerza
- 125 ml de leche
- 125 gr de azúcar
-  80 gr de mantequilla 
-  25 gr de levadura fresca
- agua de azahar


PREPARACIÓN

*No necesitaremos batidora, lo haremos todo con una cuchara de madera o silicona).

Empezamos disolviendo la levadura fresca en la leche. 
IMPORTANTE: Antes de disolver la levadura, la leche deberá estar a temperatura ambiente o bien la templamos.
Removemos con una cuchara hasta que se haya disuelto del todo y a continuación añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Seguimos removiendo hasta que se integre todo bien e incorporamos 1 huevo. Lo integramos en la masa y seguidamente añadimos el segundo huevo sin dejar de remover.
Añadimos un chorrito de agua de azahar (aproximadamente la medida del tapón de la botella).

Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco.
NOTA: La masa es pegajosa, por lo que no podemos trabajarla con las manos. Os recomiendo que pongáis una hoja de papel vegetal en la bandeja de horno y vertáis la masa. O bien la cojáis con 2 cucharas y pongáis pegotes. Eso sí, como debemos dejarla levar, los pegotes se acabarán uniendo... pero no es ningún inconveniente! (yo la hice así y ya veis el resultado).
Ahora la masa necesita su tiempo para levar, 2 horas exactamente. Así que dejamos la masa dentro del horno para que no le de aire (el horno apagado). Y como 2 horas dan para mucho, nos dedicamos a otra cosa :)

Pasadas las 2 horas... abrimos el horno y nos encontramos que los pegotitos han levado ligeramente y se han unido unos con otros. ¡No os preocupéis en absoluto!
Sacar la bandeja del horno y ahora si que es el momento de encenderlo a 200 grados mientras le damos el toque final.

Batimos 1 huevo y pincelamos la masa sin dejarnos ningún hueco, de ese modo quedarán con un precioso color dorado. Y espolvoreamos azúcar por encima para que aún sean más tentadores.
De eso se trata, ¿no? de Tentar al Paladar :)
Introducimos la bandeja en el horno y calculamos entre 10 y 15 minutos.

"El agua de azahar es imprescindible para este tipo de recetas. Es lo que le da ese delicioso aroma que tienen los briox. La encontraréis en las grandes superficies. Pero os adelanto que también la podéis cambiar por un chorrito de anís.
"Que no os tire para atrás el tener que dejar la masa durante 2 horas, porque el resultado merece la pena! Además, podéis emplear el tiempo en preparar una rica crema pastelera para acompañar esta coca briox"

Receta elaborada por: Patricia López




No hay comentarios:

Publicar un comentario